Cataluña. Convivencia Cívica compara a Mas con un “avestruz” por decir que el TC avala el derecho a decidir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica de Cataluña comparó hoy al presidente Artur Mas y a su Gobierno con una “avestruz” que esconde la cabeza, al sostener que el Tribunal Constitucional ha avalado el derecho a decidir de los ciudadanos catalanes.
El presidente de esta asociación, Francisco Caja, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el Ejecutivo de Mas sostenga que el Constitucional, en la sentencia que anulaba la declaración soberanista del Parlamento catalán, viene a permitir el derecho a decidir de los ciudadanos de esta comunidad autónoma.
Según Caja, decir que los magistrados del Alto Tribunal han avalado el derecho a decidir es “una salida de pata de banco para justificar lo injustificable”. “Se les han acabado los argumentos y cuando ven las orejas al lobo surgen este tipo de comentarios”, aseguró el responsable de Convivencia Cívica, quien añadió que “si uno coge un manual de derecho, no existe tal privilegio” a decidir de los catalanes.
A su juicio, “a medida que se acerca la fecha de la famosa consulta, las dificultades se incrementan” para el Gobierno de Mas. Por este motivo, Caja dijo que ve “con verdadero espanto” lo que está sucediendo en Cataluña y aseguró que tienen “derecho a saber qué hará el Gobierno de la nación en caso de producirse la consulta y cómo van a ser defendidos nuestros derechos”.
El presidente de Convivencia Cívica aseguró, en este sentido, que los españoles no nacionalistas de Cataluña están “indefensos” ante lo que definen “como un golpe de Estado del Gobierno catalán”, en referencia a la consulta y el proyecto soberanista de Mas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2014
LDS/nbc/caa