Banco Sabadell elevará un 1% la concesión de créditos en 2016
- Sostiene que ya no hace falta ser agresivo para vender pisos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, aseguró hoy que el crédito a familias y empresas tardará todavía unos años en crecer en España, si bien sí ha comenzado a reducir su tasa de caída.
Durante su participación en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por 'ABC' y Deloitte, Guardiola explicó que, de acuerdo con el plan de la entidad, el objetivo es elevar el crédito un 1% entre 2013 y 2016.
Pero para llegar a ello, prosiguió el consejero delegado del banco, será muy importante mantener el flujo del crédito durante estos tres años.
Otra de las metas de la entidad será continuar mejorando su rentabilidad y aumentar la cuota de mercado desde el 7,5% hasta el 9,3% al final del periodo del plan.
Pero Guardiola no ocultó que el importante peso de los competidores hace difícil elevar esa cuota y Banco Sabadell tendrá que innovar y apostar por otros canales con los clientes.
Por otro lado, el número dos del banco también destacó que su objetivo es crecer en latinoamérica. "Somos un banco con negocio internacional, pero no somos un banco internacional", apostilló.
En este sentido, Guardiola avanzó que Banco Sabadell apostará por el crecimiento de su negocio en esa región, tras destacar que en Miami "hemos construido una franquicia importante".
SUBIR PRECIOS
En materia inmobiliaria, el consejero delegado de la entidad explicó que en los últimos años ha sido "agresivo" en precios y "ahora empieza a no serlo, antipándonos a lo que el mercado dice".
Por ello, Guardiola indicó que la entidad ha elevado los precios de 450 unidades en el entorno del 16%, a través de su sociedad de venta de activos inmobilirios, Solvia.
"Estamos enfocando el futuro de Solvia y nuestro objetivo es reducir en 10.000 millones el saldo moroso y en 5.000 millones los activos problemáticos", destacó Guardiola.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2014
GFM/caa