Paro. UPTA dice que las “buenas expectativas” de Semana Santa y la tarifa plana impulsan la afiliación de autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) afirmó este miércoles que el crecimiento “espectacular” de la afiliación a la Seguridad Social del colectivo en marzo, con 16.725 altas netas, se debe “a las buenas expectativas de Semana Santa y a la aplicación de la tarifa plana”.

“Sin duda este aumento de marzo se debe, en parte, a las expectativas creadas ante la próxima Semana Santa, ya que el sector turístico se sigue comportando adecuadamente”, indicaron en un comunicado.

La organización señaló que ello se demuestra por el hecho de que el mayor aumento de autónomos se produce en las zonas turísticas como Baleares, Andalucía, Cataluña y Valencia.

Por otra parte UPTA considera que estos datos responden también a la aplicación de la tarifa plana de 50 euros como coste de la seguridad social en los primeros seis meses de actividad, que se ha extendido a todos los nuevos autónomos recientemente.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2014
BPP