La 1 de TVE lideró la audiencia televisiva en su primer día sin publicidad

MADRID
SERVIMEDIA

La 1 de Televisión Española lideró la audiencia televisiva en el primer día de 2010, la primera jornada sin emisión de publicidad en esta cadena pública, con el 23,1% del total de la cuota de pantalla.

Según un informe de Barlovento Comunicación basado en datos de TN Sofres, La 1 fue, de hecho, líder en todas las franjas horarias, excepto el "late-night", a favor de Antena 3. La 2 de TVE registró un 4,4% de cuota de pantalla.

Por grupos sociodemográficos, La 1 se impuso como la cadena líder en todos los "targets" a excepción de entre los niños de 4 a 12 años y en la región de Canarias, donde las opciones elegidas mayoritariamente fueron las temáticas de concesión TDT.

El programa más visto del día fue "El Tiempo 2" de La 1, con 3.864.000 espectadores y un 21,6% de cuota. Por su parte, el concierto de Año Nuevo lideró en su franja de emisión, con 2.029.000 espectadores y un 28,7% de cuota de pantalla.

La película "Bailamos" (La 1), emitida en la sobremesa, logró 3.757.000 espectadores y un 30,6% de cuota de pantalla.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2010
CCB/caa