Madrid. Acuerdo entre el Ayuntamiento y Vodafone para agilizar la tramitación de las quejas de los consumidores

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía y Empleo, ha suscrito un convenio de colaboración con Vodafone España para agilizar la tramitación de las reclamaciones interpuestas por los consumidores contra esta operadora de telefonía.

Gracias a este acuerdo, la gestión de la quejas de los consumidores frente a esta operadora es más ágil, ya que los tiempos se reducen prácticamente a la mitad, según aseguró este sábado el Consistorio, que informó de que está trabajando para llegar a acuerdos similares con las compañías del sector energético.

Según el Ayuntamiento, los madrileños recurren cada vez con mayor frecuencia a la intervención de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para la resolución amistosa de conflictos que surgen al comprar un producto, o en la contratación de un servicio o suministro.

Así lo demuestran los datos del primer semestre de 2009, periodo en el que las OMIC registraron un total de 29.322 expedientes, lo que supone un crecimiento del 43,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Del total de denuncias, el 42% se refirieron a los sectores energético y de telefonía, que son los más reclamados.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2010
NLV/gfm