Madrid. Los ciclistas de Madrid piden más seguridad a los Reyes Magos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación cicloturista de usuarios de la bicicleta de Madrid Pedalibre ha pedido en su carta a los Reyes Magos la adopción de medidas para mejorar la seguridad de quienes eligen este medio de transporte para trasladarse por la ciudad.
Entre sus reivindicaciones, figuran la habilitación de espacios frente a los semáforos de las grandes avenidas para dotar de mayor visibilidad a las bicicletas; el cumplimiento de los límites de velocidad en ciudad, y la restricción del tráfico dentro de la M-30, con un peaje para los vehículos normales y la prohibición total para los todoterreno.
Asimismo, instan a los responsables de Renfe a permitir el transporte de bicicletas en los trenes, como ya sucede en muchos países de Europa.
Según Pedalibre, las autoridades madrileñas deberían también cortar el tráfico todos los domingos por la mañana para formar un circuito libre de coches, ensanchar los carriles de autobuses y taxis, permitir la circulación de las bicis por ellos y cumplir los criterios básicos sobre la ejecución de vías ciclistas.
Finalmente, reclaman al Ayuntamiento una flota de bicicletas para los desplazamientos de sus empleados, campañas divulgativas en medios de comunicación sobre el uso de este medio de transporte y la instalación de un monumento al “ciclista urbano desconocido".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2010
AGQ/gfm