Inmigración. El PP ve “una circunstancia normal” que los agentes marroquíes entren en Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este martes que es “una circunstancia normal” que los agentes marroquíes entren en Melilla para expulsar 'en caliente' a los inmigrantes que se encuentran entre las vallas que separan ambos países.
Alonso realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja para asegurar que esta actuación forma parte de “los protocolos” e incidir en que son los mismos que con el Gobierno socialista.
“Que haya la máxima colaboración con los agentes marroquíes, no es raro. Es una circunstancia normal, no nueva”, reconoció Alonso para incidir en que “es importante que se haga con el máximo cuidado para la protección de las personas”.
El portavoz popular, que evitó entrar a valorar si el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, podría comparecer en la Cámara para dar explicaciones a este respecto, denunció que “se ha producido un episodio que están intentando retorcer, es un rechazo en frontera, no es una devolución".
"Quizá uno de los mayores especialistas en este tema sea Rubalcaba”, afirmó para resaltar que le “preocupa” la actitud del PSOE. Alonso criticó que los socialistas hayan “olvidado” que hace poco gobernaban y “cuáles son las funciones básicas del Estado y la lucha contra toda forma de inmigración ilegal”. “Sería deseable que hubiera una mínima visión de Estado y que dejara de utilizar estas cosas para la lucha partidista”, reclamó.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2014
IRG/gja