Recibo luz. OPA espera que el nuevo sistema no perjudique a los autónomos y abarate la factura

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) espera que el nuevo sistema de facturación eléctrica, en vigor desde este martes, no perjudique a los autónomos y permita abaratar el precio de la luz, circunstancia “clave” para el mantenimiento de “muchos negocios”.

El presidente de OPA, Camilo Abiétar, recordó en nota de prensa que la mayoría de los autónomos aún no disponen de contadores digitales inteligentes, por lo que muchos “no van a poder conocer la cantidad de luz que están gastando cada hora”.

De esta forma, Abiétar señaló que quedarán expuestos a la media de los precios del mercado y a la aplicación del promedio diario de facturación, por lo que lamentó que “tendrán que convivir con la incertidumbre de los precios de la luz”.

No obstante, valoró que el nuevo sistema de facturación eléctrica permitirá eliminar el anterior sistema de subastas que “tanto han encarecido el recibo de la luz en los últimos meses”.

Así, dijo esperar que el abaratamiento del precio de la luz “sea una realidad”, ya que de lo contrario, si se produce un incremento, los autónomos tendrán que asumirlo en su “maltrecha economía” y verán reducidos sus ingresos de “forma notoria”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2014
SMV/gja