La Izquierda Plural defiende a Cáritas de Montoro y acusa al ministro de no querer "ver la realidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados criticó este martes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por "negarse a ver la realidad" de pobreza en la que vive un sector de la población española y le acusó de "dar una patada al espejo" que ofrece el informe de Cáritas, la ONG de la Iglesia católica.

El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, denunció en rueda de prensa que Montoro "vive en otro mundo distinto al de la mayoría de los españoles" y por eso censura los datos expuestos por Cáritas sobre el número de familias que viven bajo el umbral de la pobreza.

Centella lamentó que Montoro "seguramente no pasea por las calles de Sevilla y no ve lo que ocurre en este país" pero avaló el informe de Cáritas dado que siempre "son trabajados y tienen solvencia contrastada".

A su juicio, es el ministro "el que se ha excedido" en sus declaraciones y quien "no quiere que un informe le estropee su campaña de imagen de que la crisis ha terminado".

Por su parte, el diputado de ICV Joan Coscubiela tildó de "patológico" el comportamiento del ministro de Hacienda por los enfrentamientos en los que habitualmente incurre con toda clase de organizaciones o personas. "Ya no queda nadie con quien Montoro no haya discutido", dijo.

Coscubiela criticó que el ministro "se niega a ver la realidad" y ahora que Cáritas "le pone un espejo para ver la realidad, no se le ocurre otra cosa que dar una patada al espejo para no verla".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2014
PAI/gja