El Tribunal de Cuentas investigará la contratación de personal en RTVE con el Gobierno Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Cuentas ha acordado realizar una fiscalización sobre la política de contratación laboral de RTVE entre 2006 y 2013.

Así lo recoge el programa de fiscalizaciones del tribunal para 2014, revisado en su Pleno del pasado 27 de marzo y al que ha tenido acceso Servimedia.

La nueva investigación a RTVE es una iniciativa del propio Tribunal de Cuentas, a diferencia de la que publicó semanas atrás sobre los ejercicios 2010 y 2011, que fue a petición de las Cortes Generales.

En ese informe, el tribunal que preside Ramón Álvarez de Miranda constató diversas anomalías registradas en la etapa de Alberto Oliart al frente de Prado del Rey, entre ellas un abultado número de directivos contratados e incumplimientos diversos en fichajes de personal externo. También llama la atención sobre inmdenizaciones abusivas y gastos de difícil justificación en corresponsalías.

El informe que ahora ha decidido realizar el Tribunal de Cuentas lleva por título 'Fiscalización de las medidas adoptadas por RTVE en el periodo 2006-2013 para definir sus necesidades objetivas de personal'. Es un periodo que abarca prácticamente en su totalidad la etapa de gobierno del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero.

En el programa de fiscalizaciones del Tribunal de Cuentas para 2014 también figura la elaboración de una fiscalización “pormenorizada” de la televisión autonómica de Murcia.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2014
JRN/caa