Déficit. La OCDE advierte a Montoro de que “no puede gastarse más PIB” con cargo a la deuda

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, avisó este martes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que el cumplimiento del déficit está “en el centro del objetivo” y que no puede “gastarse uno o dos puntos de PIB” con cargo a la deuda pública.

Gurría realizó este anuncio en el marco de la presentación del informe de la OCDE sobre la Reforma de las Administraciones Públicas en presencia de Montoro y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Hacienda ha anunciado que el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas cerró en el 6,62% del PIB, frente a un objetivo del 6,5%.

"Todos los países están en términos de salir de la recesión, pero eso quiere decir que el recurso de más déficit y más gasto público no es algo que tengamos en la mano. España está prácticamente como los arqueros, en el centro del objetivo, en el 6,5% previsto", reconoció.

En esa línea, el secretario general de la OCDE avisó de que "esto quiere decir que no puede gastarse uno o dos puntos más del Producto Interior Bruto (PIB) porque hay que bajar o no subir la deuda acumulada para poder transitar mejor".

En este sentido, Gurría instó a “mantener el ritmo de crecimiento” con políticas como “la educación, la innovación, la desregulación o la mejor regulación”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2014
IRG/caa