Las grandes superficies esquivan la crisis con la campaña de Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de Navidad está funcionando bien en las grandes superficies comerciales, que constatan que las ventas, por ahora, están "animadas" y se sitúan a un nivel similar al de otros años.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la organizaión que aglutina a las grandes empresas de distribución, Anged, se esperaba una campaña "razonablemente buena". Una previsión que se ha visto confirmada ya que, de hecho, "la campaña está animada en visitas y ventas".

El Corte Inglés también experimenta una "sensación de satisfacción" ante unas ventas navideñas que están yendo "muy bien".

También desde Carrefour dejan clara la "respuesta favorable" de los clientes que, este año, han escalonado más las ventas de alimentación y juguetes, ya que "no lo han dejado todo para el último momento, como otras veces, sino que desde noviembre han ido repartiendo las compras".

Por su parte, desde Alcampo señalan que por ahora (y a la espera de cerrar la campaña, pasado el día de Reyes) las ventas marchan "como cualquier

otro año". "Las familias llevan mucho tiempo ahorrando y parte de ese ahorro se invierte en las compras navideñas", añadieron.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2010
CCB/GFM