Suárez. Rouco Varela, en el funeral: "La concordia fue posible con él, ¿por qué no ha de serlo también ahora?"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, ensalzó este lunes la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez porque "la concordia fue posible con él" en España tras años de guerra y dictadura y se preguntó "por qué no ha de serlo también ahora".
Rouco Varela presidió el funeral de Estado en la Catedral de la Almudena por Adolfo Suárez, que fallecido el domingo 23 de marzo en Madrid y que fue enterrado dos días después en la Catedral de Ávila.
En la homilía de la ceremonia religiosa, en la que estuvieron presentes los Reyes de España y los Príncipes de Asturias, Rouco Varela destacó el "testimonio ejemplar" que Suárez dio a lo largo de toda su vida, especialmente cuando cayó enfermo o cuando vio morir a su esposa y una de sus hijas.
El arzobispo de Madrid recordó su empeño en recuperar la convivencia en España a la muerte del dictador Francisco Franco y de instaurar la democracia con pleno acuerdo de todas las formaciones parlamentarias.
"La concordia fue posible con él. ¿Por qué no ha de serlo también ahora y siempre en la vida de los españoles, de sus familiares y de sus comunidades históricas?", se preguntó.
Rouco Varela afirmó que el primer presidente del Gobierno de la democracia "buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social de aquella España que quería superar para siempre la Guerra Civil".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2014
PAI/gja