El PSOE pide al Gobierno que adopte “medidas eficaces para combatir la violencia contra la infancia”
- Critica los recortes en los presupuestos para luchar contra esta lacra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas y las organizaciones sociales, que “se adopten medidas eficaces para combatir la violencia contra la infancia", buscando el consenso con todos los partidos políticos.
En el documento se propone crear un registro único sobre violencia contra la infancia, incluyendo la violencia de género, el maltrato, el abuso y la explotación sexual.
Asimismo, el PSOE asegura que se debe “garantizar la protección de los niños y niñas que sufren dificultad social y maltrato, destinando en los Presupuestos Generales del Estado, al menos, los mismos recursos asignados a estos programas en el año 2011”.
Igualmente, la proposición no de ley insta al Gobierno a reforzar el papel y los recursos de los fiscales de menores, para mejorar su función de defensa del interés superior del niño en los procedimientos judiciales.
Para el PSOE, “la violencia contra la infancia es intolerable en una sociedad comprometida con la defensa de los derechos de los niños y las niñas. Prevenirla y combatirla debe convertirse en la prioridad de la agenda política y social en España”, aunque lamenta que “el Gobierno no lo entiende así y prueba de ello es la supresión de la partida presupuestaria destinada a Programas para menores en situación de dificultad social y maltrato, que estaba dotada en 2011 con 805.860 euros y que supondrá la anulación de todos los proyectos que se venían realizando para la prevención y la protección contra el maltrato infantil”.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2014
DMM/caa