Más de la mitad de los conductores creen que las señales de tráfico están mal colocadas

- Según una encuesta de Antena 3

MADRID
SERVIMEDIA

Más de la mitad de los conductores españoles (56%)consideran que las señales de tráfico están colocadas incorrectamente, según una encuesta realizada por el Grupo Antena 3, dentro de su campaña contra los accidentes en carretera "Ponle freno".

El 53% opina que las señales sólo están en buen estado "a veces" o "nunca", y seis de cada diez automovilistas (un 58%) afirma haber podido tener un accidente (o incluso haberlo tenido) por culpa de señales deterioradas o mal colocadas.

Casi la totalidad de los encuestados (un 97%) cree que es necesario un "plan Renove" de señales de tráfico para sustituir aquellas que están deterioradas y para mejorar su ubicación.

Precisamente, Antena 3 lanzará el lunes 4 de enero una nueva campaña con el objetivo de mejorar las señales de tráfico en España.

Esta iniciativa parte con el lema "Se buscan señales peligrosas", y tiene como fin solicitar a las Administraciones la puesta en marcha de un ambicioso "plan Renove" del parque de señales viarias.

La campaña pretende una nueva movilización ciudadana mediante la denuncia realizada con fotos y vídeos de señales de tráfico que, por estar mal ubicadas, ser confusas u obsoletas, representen un peligro para los conductores.

VERIFICACIÓN

"ponlefreno.com", la web oficial de la campaña anti-accidentes, se encargará de recoger las fotos y vídeodenuncias que los ciudadanos consideren necesario destacar por su peligrosidad. Previamente se verificará que esas denuncias son reales y pueden ocasionar riesgos para los usuarios de las vías. Las denuncias recogidas serán entregadas a los responsables de la Dirección General de Tráfico.

La cadena emitirá un spot elaborado expresamente para la nueva campaña, que serán emitidos a lo largo de la programación.

Asimismo, Antena 3 Noticias ofrecerá semanalmente en la sección de "Ponle freno" las señalizaciones peligrosas denunciadas por los ciudadanos en la web, así como una serie de reportajes específicos y noticias relacionados con la señalización (novedades como las señales que incorporan iluminación con leds y otros avances del sector). Por su parte, Ramón Arangüena comentará semanalmente en "Espejo Público" las señales más curiosas que los ciudadanos han alojado en la web de "Ponle freno".

Onda Cero, perteneciente al Grupo Antena 3, también emitirá a partir del 4 de enero cuñas a lo largo de su programación. Asimismo, desde el 10 enero, incluirá en los programas la emisión de reportajes y noticias elaborados expresamente para la campaña.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2009
JRN/gfm