Madrid. Botella justifica la cesión a la EMT de la gestión de marquesinas como alternativa a despedir personal
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La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, justificó hoy la cesión a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la gestión de las marquesinas y la posibilidad de poner publicidad en ellas como un modo de que la EMT reciba recursos que puedan servir de alternativa al ahorro que se haría despidiendo empleados
Lo hizo a pregunta del portavoz de UpyD, David Ortega, en el pleno municipal de marzo, sobre la gestión de la EMT y su futuro. Botella aseguró que el Ayuntamiento garantizará que esta empresa municipal siga siendo líder y referente en su sector, asegure la movilidad y mantenga el empleo.
Ortega replicó que la EMT ha perdido un 17% de su valor, que el gasto en personal ha pasado de 246 a 383 millones y el saldo de 17 millones de beneficios a 22 millones de pérdidas.
En concreto, lo achacó al aumento de altos directivos, de personal técnico y de administrativos, que se han duplicado o hasta triplicado, mientras que ha descendido el número de conductores y empleados.
Finalmente, le achacó la cesión a la EMT del contrato de gestión de las marquesinas, que a su modo de ver no tienen un título jurídico habilitante de lo que es la cesión de un derecho púbico a gestión privada.
Botella esgrimió en respuesta que, a raíz del descenso del 17% en el número de usuarios de la EMT, se ha emprendido un proceso de transformación de la misma que, entre 2011 y 2013, ha permitido bajar un 15% los gastos de explotación. También, añadió, se ahorrará con la fusión con Madrid Movilidad.
Defendió igualmente la cesión de la gestión de las marquesinas como alternativa al despido de personal y el gasto que se ha hecho en adquirir autobuses menos contaminantes.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2014
KRT/gja