Cantabria. Revilla afirma que ante el secuestro de los cooperantes "cualquier indiscreción puede ser perjudicial"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se sumó hoy a la postura de José Luis Rodríguez Zapatero, quien insistió en la necesidad aplicar una política de prudencia informativa ante el secuestro de los cooperantes españoles en Mauritania. Revilla considera que "cualquier indiscreción puede ser perjudicial, hay que apoyar las gestiones que hace el Gobierno y no perjudicar gestiones que se tienen que hacer con un sigilo extraordinario".
El presidente autonómico declaró a Servimedia que el secuestro de los cooperantes españoles "es un tema muy complicado. Tiene complicaciones todavía mayores que las que tenía el del 'Alakrana', no sabemos si sólo es una petición económica o por otro lado hay peticiones de excarcelar a algún miembro de Al Qaeda".
Revilla apeló al sigilo en el tratamiento de esta cuestión porque "son temas muy delicados y lo que hay que conseguir es el retorno a España de esos cooperantes" y añadió que además hay que tener en cuenta que "hay otros países implicados" en una situación similar.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2009
MAG/gja