Madrid. El Ayuntamiento destinará un millón de euros a Cruz Roja para que atienda a drogodependientes en 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy destinar un millón de euros a un convenio suscrito con Cruz Roja para el Programa de Atención Integral a Drogodependientes de carácter no residencial en la ciudad durante el año 2014.
Según explicó el Consistorio, en virtud del acuerdo Cruz Roja-Asamblea de Madrid aporta dos centros de atención y tratamiento ambulatorio y una capacidad para 680 plazas asistenciales. También un Centro de Día con 35 plazas para personas sin hogar o con graves carencias sociales. Estos dos centros proporcionaron tratamiento a 786 pacientes en 2013, es decir, el 9% del total atendido en toda la red de centros del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid.
La elección de Cruz Roja-Asamblea de Madrid, añade el Ayuntamiento, se debe a "la envergadura y especificidad de las actuaciones que contempla este programa, el personal y equipamientos necesarios, que incluye, entre otras medidas, la dispensación de metadona", por ser "la única entidad que ya tiene en marcha el circuito terapéutico necesario para su ejecución. Está previsto que los siete centros de titularidad municipal y los tres concertados a través de dos convenios subvención, atiendan en 2014 a 8.600 pacientes.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2014
KRT/gja