El PSOE denuncia "evidentes carencias" en la actuación policial del pasado sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE aprecia "evidentes carencias" en la actuación policial frente a los incidentes violentos tras las marchas del pasado sábado que confluyeron en Madrid, y acusa a los responsables políticos de llenarse la boca con alabanzas "generales" a las fuerzas de seguridad y dejarlas "a los pies de los caballos ante la más mínima dificultad".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, reiteró su "condena más radical" a quienes protagonizaron incidentes violentos después de una manifestación "importante" que además transcurrió de forma pacífica.
Subrayó que fueron hechos protagonizados por una minoría, condenados por los propios manifestantes, y que además "se agravaron" por una planificación inadecuada del dispositivo policial.
Denunció, en ese sentido, "contradicciones" entre las afirmaciones de los mandos policiales y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que ve "en una línea muy autoritaria" con una utilización "extrema" de los mecanismos a su disposición para intentar reprimir el derecho de manifestación de los ciudadanos.
Le reprochó además una "falta de gallardía evidente" porque a ella y a otros responsables políticos "se les van por la boca las alabanzas generales a las fuerzas de seguridad pero ante la más mínima dificultad no tienen ningún empacho en dejarlos a los pies de los caballos".
Los socialistas han dirigido varias preguntas por escrito al Gobierno, y han pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2014
CLC/caa