El Colegio de Fisioterapeutas crea un servicio de consulta on-line orientado al ciudadano
-Responde a uno de los requisitos que establece la Ley Omnibús para las instituciones colegiales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha creado una nueva web institucional que amplía sus servicios de información y consulta orientados tanto a la población en general, como a los profesionales colegiados, según informó hoy la institución a través de un comunicado.
Según informó el Colegio, el nuevo portal es uno de los pocos pertenecientes a instituciones sanitarias que cuenta con el Certificado de Accesibilidad “AA”, es decir, que es accesible a personas con discapacidad. Para la institución, la accesibilidad es “un requisito fundamental y obligatorio por ley, para que todos los ciudadanos puedan acceder, en igualdad de condiciones, a los canales de comunicación”.
Este nuevo servicio de información y atención al ciudadano nace con el objetivo de proporcionar a la población "un canal que le permita comunicarse con la institución para recabar información y/o para plantear quejas o reclamaciones".
Así, la nueva web contará con un apartado de consultas donde, tanto los propios fisioterapeutas como los ciudadanos, podrán presentar sus dudas o reclamaciones a la institución representativa de esta profesión.
La nueva web responde a una de las exigencias de la recién aprobada Ley Ómnibus, que establece que “las organizaciones colegiales deben contar con una ventanilla única, a través de una página web”.
Otro de los fines de este nuevo portal es reforzar la lucha contra el intrusismo profesional que los fisioterapeutas sufren desde hace tiempo. Así, la web alerta a los ciudadanos, a través de información escrita y audiovisual, de los posibles engaños y riesgos a los que se exponen las personas al someterse a tratamientos por “falsos profesionales sanitarios”.
Además, en este sentido, el nuevo servicio ofrece la oportunidad de denunciar los casos particulares de los pacientes que ya hayan sido víctima de abusos o engaños.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2009
SRH/gja