Exteriores pedirá a Justicia que contacte con Dinamarca para liberar al director de Greenpeace, según la ONG

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace dice haberse reunido este miércoles con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para tratar sobre el director de la organización en España, que sigue detenido en Copenhague, y agradece el “compromiso” que ha adoptado este departamento de pedir a Justicia que contacte con el Ejecutivo danés.

Según afirma la ONG, a la “larga” reunión asistió el director de Campañas de Greenpeace, Mario Rodríguez, al que se le ha comunicado que Exteriores ha cursado una nota formal a través de la embajada española en Dinamarca “reclamando toda la información que obre en manos de la policía danesa sobre este caso”.

También indica que el ministerio ha trasladado a las autoridades danesas “la alarma social” que ha creado la situación de prisión preventiva hasta el próximo 7 de enero en la que se encuentran tanto López de Uralde como los otros tres activistas detenidos.

Greenpeace considera que esta petición es “una medida positiva”, ya que la policía danesa “guarda un total hermetismo sobre la investigación”.

Por otra parte, la organización señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores “se ha comprometido también” a pedir al titular de Justicia, Francisco Caamaño, “que contacte con su homólogo danés para pedir la liberación inmediata de los cuatro activistas detenidos en Copenhague”.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2009
LLM/gja