Suárez. Navarro (PSC) elogia al expresidente "como ejemplo" porque su “única arma fue el consenso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, señaló este lunes que la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez debería “servirnos de ejemplo” en la actualidad y resaltó que “la única arma” del primer presidente de la democracia fue “el consenso y la voluntad de dialogar”.
Navarro se manifestó en estos términos en declaraciones a los periodistas en el Patio de Floridablanca del Congreso de los Diputados, después de visitar la capilla ardiente de Suárez que está instalada en el Salón de los Pasos Perdidos.
“Fue valiente porque supo liderar, en un momento de gran complejidad, un proceso que tenía muchos enemigos y pocos amigos, que tenía muchos peligros y pocas certezas. Pero fue capaz de liderar ese cambio de la dictadura a la democracia con una única arma, con el consenso y la voluntad de dialogar”, destacó.
Además, el líder de los socialistas catalanes definió a Suárez como un hombre no sólo valiente, sino “con determinación". "Debería servirnos de ejemplo”, defendió.
“Tuvo la determinación de sentar a una extraordinaria generación de líderes políticos en torno a una mesa y de construir juntos un espacio público de convivencia que nos ha dado durante estos años las mayores cotas de democracia y de libertad”, indicó, para resaltar que “puso por encima de los intereses de partido, los intereses de los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2014
IRG/gja