Suárez. Miquel Roca pide "no instrumentalizar" su figura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miquel Roca, histórico dirigente de CiU y uno de los `padres´ de la Constitución, pidió este lunes "no instrumentalizar" la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
Tras visitar la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados, Roca dijo ante los medios de comunicación que ha perdido a "un amigo entrañable" y a alguien "de gran valor". Subrayó que Suárez prestó "grandes servicios" en un momento "complicado", y se alegró de que ahora "se le haga justicia", porque "a veces nos hemos olvidado de lo que él hizo por el país".
Preguntado por quienes reclaman el espíritu de consenso que él defendió, incluido Artur Mas, aseguró que hoy es "mal momento para instrumentalizar" la figura de Suárez, al que hay que valorar "por sí mismo", "por todo lo que ha dejado". "Hoy no toca" hacer otras lecturas, sentenció.
Lo que más recuerda de él son, dijo, "atardeceres largos en La Moncloa hablando de todo". "Él sabía escuchar", recordó, y además lo hacía "con interés", algo "muy de agradecer en el mundo de la política".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2014
CLC/gja