Suárez. Centella recuerda su “valentía” al legalizar el PCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, recordó este lunes la “valentía” del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez al legalizar ese partido, porque entendió que sin ese paso era “imposible la convivencia democrática en este país”.
Centella, junto al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y al cabeza de lista de la coalición para las elecciones al Parlamento Europeo, Willy Meyer, asistió a la capilla ardiente de Suárez instalada en el Congreso de los Diputados.
Después, ante los medios de comunicación, subrayó su “valentía” al reconocer el trabajo de miles de comunistas sin los que era “imposible” construir la democracia, y afeó que algunos hablen de consenso constitucional después de haber “roto” ese espíritu con la reforma de agosto de 2011.
Cayo Lara expresó su respeto a la familia de Suárez, que pilotó “un momento muy difícil de la vida política española” como fue la transición a la democracia. Fue “valiente”, subrayó, en un momento en el que “unos no querían que se diera el paso a la democracia y a otros nos parecía corto el avance que se podía dar”.
La Constitución fue “un broche importante” y por ello se comprometió a seguir trabajando para preservar, frente a quienes “rompen el pacto social, quebrando los derechos fundamentales”, el espíritu que muchos, entre ellos Suárez, dio a la Carta Magna.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2014
CLC/caa