Suárez. Becerril destaca su sensibilidad por las reivindicaciones de igualdad de las mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, destacó hoy la sensibilidad del expresidente de gobierno Adolfo Suárez en la lucha por la igualdad y elogió su empeño en acabar con las leyes que discriminaban a las mujeres durante el franquismo.
Becerril, que visitó esta mañana la capilla ardiente de Suárez instalada en el Congreso de los Diputados, dijo que los españoles deben estar “profundamente agradecidos porque él, junto con el Rey, supieron hacer que pasáramos de la dictadura a la democracia”.
Responsabilizó a Adolfo Suárez del proceso de transición y por ello “merece reconocimiento, gratitud”, y que “ésta democracia que conseguimos gracias a él sepamos transmitirla a las nuevas y jóvenes generaciones”.
La defensora del Pueblo recordó que en las primeras legislaturas de la democracia Suárez “era materialmente asaltado por las pocas diputadas” que había en el Parlamento y que le reclamaban pleno tras pleno la abolición de las leyes discriminatorias del Código Penal y Civil.
“Él nos escuchaba con interés y pacientemente” y demostró ser “muy sensible” a "la situación de las mujeres y trabajar por la modificación de la leyes”, dijo.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2014
SGR/caa