Suárez. Posada asegura que el Congreso está “perfectamente preparado” para acoger la capilla ardiente

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró hoy, tras conocer el fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, que la Cámara está “perfectamente preparada” para instalar la capilla ardiente en el Salón de Pasos Perdidos.

En declaraciones hechas a las puertas del Congreso, su presidente explicó que los servicios técnicos del Parlamento están en disposición de “abrir la capilla ardiente mañana, si así lo decide la familia”.

En ese sentido, dijo que eso es lo que se ha ofrecido a la familia, que es la que en última instancia “tiene que tomar una decisión". "Pero si quieren que sea en el Congreso, nosotros estamos preparados para dar el homenaje adecuado a Adolfo Suárez”.

Los servicios técnicos de la Cámara Baja estaban alerta desde el pasado viernes, cuando la familia anunció que el fallecimiento del expresidente era “inminente”, por si fuera necesario instalar la capilla ardiente.

De hecho, ayer mismo se celebró una reunión de los jefes de departamento y miembros del equipo técnico para organizar todos los preparativos, y se retiró parte del mobiliario de la estancia donde se instaría el velatorio.

Aunque aún no se conoce la intención de la familia en relación a la celebración de las exequias por Adolfo Suárez, el Congreso prevé la apertura de la capilla ardiente mañana y por un período de 24 horas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2014
SGR/CLC