Madrid. La Guardia Civil detiene al autor de diez robos en bancos de la región

- Se le considera responsable de robos en entidades bancarias de Villalba, Las Matas, Pozuelo, Las Rozas y Torrelodones

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrelodones como presunto autor de 10 delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en el marco de la llamada operación "Copito". Todos los robos esclarecidos tuvieron lugar entre los meses de junio a octubre en entidades bancarias de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid aledañas a la autovía A-6, según informó hoy la Benemérita.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 5 de junio, tras el atraco que sufrió la sucursal de una caja de ahorros sita en Collado Villalba.

En ella, un varón, al parecer de origen español, había utilizado una pistola para arrinconar a los clientes y empleados de la sucursal y robar el dinero que se encontraba en los mostradores.

La repetición de los hechos en otra sucursal bancaria de Collado Villalba en julio desembocó en la apertura de la operación "Copito", que se vio dificultada por las escasas pistas que el ladrón dejaba a su paso.

Durante los cinco meses que han durado las investigaciones, se han producido otros ocho robos en diferentes entidades bancarias, que han ido aportando indicios suficientes para resolver la operación.

PISTA PRINCIPAL

La principal pista que condujo a los agentes hasta el ladrón fue su inclinación por asaltar cajas de ahorro, concretamente sucursales pequeñas con pocos empleados y siempre ubicadas en localidades que tengan fácil acceso a la autovía A-6.

Tras la identificación del presunto autor de los hechos, la totalidad de las víctimas le señalaron sin ningún género de dudas como la persona que les había amenazado con una pistola.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron al sospechoso en la localidad de Torrelodones, en la que residía en el domicilio de su actual pareja sentimental.

Su detención, y el posterior registro de la vivienda, permitieron recopilar las pruebas definitivas que le incriminaban en los diez robos investigados.

El detenido responde a las iniciales R.G.O., nacido en Zamora y de 55 años de edad, que ha ingresado en prisión por orden judicial.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2009
MAG/gfm