Coca-Cola afirma que se han cubierto la "práctica totalidad" de las bajas y recolocaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola Iberian Partners informó este jueves de que en el periodo adscripción a las bajas, prejubilaciones y recolocaciones voluntarias se han cubierto la "práctica totalidad" de los objetivos de la compañía.

En nota de prensa, la embotelladora de Coca-Cola en España apunta que se han cubierto el 100% de los objetivos de reestructuración en las plantas de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, mientras que en la zona centro se ha alcanzado el 70%. En concreto, en el centro de Fuenlabrada el grado de consecución de los objetivos de reestructuración se ha situado en el 60%.

En este sentido, la empresa apunta que se encuentra en la fase de "implementación" de estas medidas, especialmente valorando la adjudicación de los puestos de los trabajadores que han aceptado la recolocación.

Coca-Cola Iberian Partners apunta que tiene previsto cerrar el proceso de recolocación antes de continuar con la aplicación de las medidas adicionales exigidas para el cumplimiento del plan de reestructuración.

En principio, Coca-Cola Iberian Partners tenía previsto que estas medidas de bajas y recolocaciones afectasen a un total de 1.063 trabajadores.

Las condiciones ofrecidas por la empresa a los que se acogen a las bajas voluntarias son una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades y una compensación lineal de 10.000 euros. Por su parte, los que se acojan a una recolocación recibirán un incentivo de 15.000 euros y una ayuda de 500 euros mensuales durante dos años. Por último, a las prejubilaciones podrán acceder los mayores de 56 años, que percibirán el 80% de su sueldo.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2014
MFM/caa