Tráfico. La asociación de víctimas DIA da un notable a la nueva ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, puntuó con un notable la reforma de la ley de tráfico, aprobada definitivamente este jueves por el Congreso de los Diputados, al considerar que incluye “bastantes cosas buenas” para incrementar la seguridad en las carreteras y las ciudades.
En declaraciones a Servimedia, Canes consideró “correcto” que se pueda multar con 1.000 euros a quien duplique la tasa de alcohol permitida o haya reincidido conduciendo borracho en un año, ya que, según añadió, potencia “el mensaje de nada de alcohol en la conducción”.
Canes celebró además que se prohíban los detectores de radares y que los menores de 16 años estén obligados a llevar obligatoriamente el casco cuando circulen con bicicleta en las ciudades.
Sin embargo, Canes puso algunos peros a la ley, fundamentalmente que la norma culpabilice, por regla general, a los conductores en los casos de accidentes generados por el atropello de especies cinegéticas. “No se puede responsabilizar al conductor que va con un coche por un coto de caza y no a los dueños de los animales”, apuntó.
Además, consideró “totalmente innecesario” y “extraño” el incremento puntual del límite de velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas. Aunque se mostró convencido de que esta medida “no va a tener incidencia” en el incremento de la siniestralidad en las carreteras, agregó que “cuanta más velocidad, más riesgo de accidentes”.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2014
MGR/caa