El CESE europeo apuesta por el modelo social para potenciar el crecimiento económico

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Henri Malosse, aseguró este jueves, en un encuentro informativo celebrado en la agencia de noticias Servimedia, que la Economía Social es un elemento clave del modelo social en Europa para el fomento del crecimiento económico.

Durante su intervención, Malosse afirmó que la Economía Social "forma parte de nuestra concepción de la sociedad", puesto que, en su opinión, se trata de un aspecto "democrático y político" de la sociedad y no sólo económico.

Asimismo, el presidente del CESE afirmó que todas las empresas tienen que ser socialmente responsables. "La RSC ha de constituir, de por sí, la esencia de la empresa por su capacidad de generar riqueza y valor añadido para la sociedad", indicó Malosse.

Por ello, incidió en que la responsabilidad social ha de situarse en el centro de cualquier proyecto empresarial para contribuir al bienestar social y a la inserción de todas las personas en el mercado laboral.

EMPLEO JUVENIL

El presidente del CESE insistió en la importancia que el programa de Garantía Juvenil tiene en Europa para el fomento del empleo en los jóvenes de entre 18 y 25 años, ante la actual situación de desempleo que viven. Para Malosse, el empleo juvenil debe servir también para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad en los países.

En este sentido, señaló que los jóvenes europeos requieren de ayuda para dar sus primeros pasos en el mercado laboral, ya que, según dijo, en la actualidad existen en los sectores público y privado un "reflejo antijóvenes" que los discrimina por su falta de experiencia. Así explicó que "es necesario un cambio de mentalidad para que la falta de experiencia no sea un factor discriminatorio a la hora de optar a un empleo".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2014
VCG