Criteria invierte 331 millones en incrementar su participación en The Bank of East Asia hasta el 14,99%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Criteria CaixaCorp, el holding de participadas de "la Caixa", ha firmado un acuerdo con The Bank of East Asia (BEA) para suscribir una ampliación de capital que elevará su participación en el banco asiático hasta el 14,99%.
Según informó Criteria, la operación se encuadra en el marco de los acuerdos firmados en junio de este año y supondrá una inversión por parte del holding español de unos 331 millones de euros.
La ampliación de capital revestirá la forma de colocación privada destinada a Criteria, que suscribirá aproximadamente 120,8 millones de acciones, lo cual sumado al 9,81% que posee en la actualidad, le permitirá alcanzar un 14,99% del capital de BEA.
El presidente de Criteria, Isidro Fainé, afirmó estar "muy satisfecho de reforzar nuestra posición en The Bank of East Asia, nuestro socio de referencia en la región económicamente más dinámica del mundo".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2009
BPP/gfm