Madrid. El PSOE critica la instalación de nuevas cámaras en el centro porque no mejoran la seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el distrito Centro de Madrid, Marisa Ybarra, criticó hoy que el Ayuntamiento vaya a instalar en la zona 46 nuevas cámaras porque “ya hay 147 cámaras de este tipo y ni ha mejorado la seguridad ni ha sido beneficioso para el comercio”.
Ybarra contestó la tesis de la alcaldesa en relación a que las cámaras harán que los turistas se sientan más protegidos y a que se impulsará la actividad comercial, recordando que en 2005 se pusieron las primeras videocámaras en Lavapiés y en Montera y “la sensación de seguridad no ha aumentado en esas calles para nada”.
El gobierno municipal, dijo, no ha facilitado a la oposición ningún informe de resultados de la puesta en marcha de estas cámaras, ni tampoco ha presentado dato alguno en la Junta de Centro o en los Consejos de Seguridad.
Ybarra subrayó que “estos aparatos no van a desconectarse durante las manifestaciones”, de lo que deduce que “las ponen para controlar a quienes participan en estas protestas, control que, de no cumplirse las garantías constitucionales, puede llegar a ser considerado contrario al Estado de Derecho”.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2014
KRT/gja