Esteban (PNV) aboga por una “investigación exhaustiva” sobre la muerte de una niña en Treviño
- Desvincula los hechos de la situación administrativa del condado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, es partidario de que se abra una “investigación exhaustiva” sobre la muerte de una niña en Treviño y desvinculó los hechos de la situación administrativa del condado.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha iniciado una investigación para aclarar la atención sanitaria dispensada a una niña de La Puebla de Arganzón, en el condado de Treviño (Burgos), que falleció ayer en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria.
Según publica hoy El Correo, la menor, de tres años y medio, tenía varicela y ya el domingo fue atendida en ese mismo hospital. Tras regresar a casa su estado empeoró y a primera hora de la mañana de ayer la madre pidió una ambulancia, pero desde el 112 le respondieron que debían llamar a Miranda de Ebro (Burgos).
Según dijo Esteban en el Congreso, “los desgraciados hechos” tienen que ser investigados y en ese sentido destacó que al igual que hizo la familia, el Gobierno vasco también reclama una autopsia con la intención de “ir de la mano de la familia” para “aclarar punto por punto” todo lo que haya ocurrido y depurar responsabilidades.
“En ningún momento hay que ligar la situación de Treviño con lo que ha ocurrido”, dijo Aitor Esteban, quien añadió que con una llamada como la que hizo la familia para que atendieran a la niña lo que había que hacer era “atenderla”.
Esteban insistió en que esta es la posición del PNV, “hubiera sido en Castilla y León, en Burgos, en Francia o en Finlandia”. “Esta es la oposición oficial del PNV, si en algún momento alguno de nuestros representantes ha hecho declaraciones ligando la circunstancias administrativas con los hechos acaecidos, esa no es la posición oficial, pido disculpas si se ha podido producir alguna confusión”.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2014
SGR/VBR/gja