Europeas. Ningún diputado popular pide explicaciones a Alonso sobre la ausencia de candidato del PP
- El portavoz del PP bromea: “A lo mejor el candidato está entre nosotros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ningún diputado ni senador del Partido Popular pidió este martes al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, explicaciones sobre la ausencia de candidato de su grupo de cara a las elecciones europeas, que se celebran el próximo 25 de mayo, pese a que la formación ya está inmersa en la precampaña electoral.
Fuentes populares reconocieron a Servimedia que nadie pidió la palabra en este sentido en la reunión del Grupo Parlamentario Popular que Alonso presidió este martes en la Cámara Baja, en ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, en otras ocasiones, sí asiste a este encuentro.
Las mismas fuentes reconocen que la única mención expresa que hubo al hecho de que Rajoy aún no haya dado a conocer al cabeza de lista a los comicios al Parlamento Europeo fue una broma que realizó el propio portavoz del PP. “Alonso bromeó con que a lo mejor el candidato estaba entre nosotros”, aseguraron.
No hubo más mención. De hecho, pese a que algunos barones territoriales han urgido a Rajoy en público a anunciar quién será el ‘número uno’ del PP a las europeas a menos de dos meses de la cita con las urnas, en privado sólo se atrevió a hacerlo el miércoles pasado el coordinador de campaña del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, en el transcurso de la reunión de presidentes provinciales e insulares que se celebró en la sede del PP nacional. En el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebró dos días antes nadie lo hizo.
La única persona que intervino, además de Alonso, en la reunión a puerta cerrada que duró unos 40 minutos, fue el diputado del PP Ovidio Sánchez que puso en valor la mayoría absoluta del PP en términos de estabilidad política y la fortaleza que supone el peso institucional del PP en toda España de cara a las europeas.
Por lo demás, Alonso hizo un llamamiento a los diputados populares “a movilizarse” de cara a las europeas porque, advirtió, no puede “ganar la abstención”. De hecho, la dirección del PP lleva unos días alertando de que en las últimas europeas, en 2009, su formación logró el respaldo de 6 millones de personas, mientras que en las elecciones de 2011 confiaron en el PP un total de 11 millones de ciudadanos.
Las mismas fuentes reconocieron que se trató de una reunión “muy oficial”, en la que se hizo balance de las reformas acometidas y se recordó que la maquinaria electoral está en marcha y no parará en lo que queda de legislatura porque las europeas engancharán con la precampaña de las municipales y autonómicas de la próxima primavera y las generales que está previsto que se celebren a finales de 2015.
Los diputados y senadores populares dieron un aplauso a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que fue el único miembro del Consejo de Ministros que acudió al encuentro parlamentario.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2014
IRG/gja