Inmigración. El PP tilda de “muy grave” el salto a la valla de Melilla y pide “una política de Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, tildó este martes de “muy grave” el salto a la valla de Melilla por parte de 500 inmigrantes que tuvo lugar a primera hora de la mañana, el mayor nunca producido, y advirtió de que “en una cuestión de Estado hace falta una política de Estado”.

Alonso realizó estas declaraciones en rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular, después de que medio millar de inmigrantes lograran entrar en Melilla en un salto en masa, aprovechando la niebla de primera hora.

“Los hechos que se están produciendo son muy graves, es una cuestión de Estado, de protección de nuestras fronteras y un desafío también de las mafias contra España. En una cuestión de Estado hace falta una política de Estado”, reclamó Alonso.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular advirtió de que los últimos acontecimientos, ponen de manifiesto que las mafias “han visto” que en España “hacemos de las cuestiones de Estado elementos de disputa partidista”. “Las cosas van mal y no sólo van mal, sino que sólo se favorece a aquellos que quieren actuar contra España y a las mafias que están traficando contra esas personas”, avisó.

Por ello, el dirigente popular pidió “sacar este asunto de la lucha partidista”. “Evitemos ese efecto llamada y demos una imagen sólida de España hacia el exterior. Es fundamental el esfuerzo de acuerdo entre PP y PSOE al menos”, incidió.

En este sentido, puso en valor que “el PSOE haya aplazado el debate de su moción en espera de la comparecencia del ministro del Interior”. Mañana, miércoles, está previsto que comparezca en la Comisión de Interior el secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez Vázquez.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2014
IRG/gja