RSC. Huawei hace de la educación el eje de su estrategia de responsabilidad social
- Firma un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La educación centra la estrategia de responsabilidad social corporativa que desarrollará Huawei, que se complementa también con otros dos pilares como son la superación de la brecha digital y la contribución social, según ha puesto de manifiesto Walter Ji, máximo responsable de la compañía para España.
En el marco de esta estrategia la empresa tecnológica ha definido como eje clave la construcción de oportunidades profesionales a través de la educación y las nuevas tecnologías, donde se incluye el proyecto “Liderando la era LTE”, que se realizará junto con la Universidad Politécnica de Madrid.
Este proyecto consta de cuatro partes que incluyen la impartición de un curso de posgrado en comunicaciones móviles, la implantación de un laboratorio virtual, la elaboración de un estudio sobre el despliegue de redes de acceso LTE para las áreas rurales en España, y un programa de prácticas laborales en la multinacional.
El curso de postgrado será impartido por un claustro conjunto de profesores y profesionales de la compañía y se impartirá entre el 22 de abril y el 15 de julio del presente año. Tendrá una carga lectiva de 200 horas divididas en cuatro módulos. Huawei ofrecerá 20 becas por valor de 1.500 euros para cubrir la mitad del coste de la matrícula.
Félix Pérez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPM, se mostró convencido de que “el acuerdo facilitará futuras colaboraciones orientadas a la mejora de la formación de los titulados y al desarrollo de actividades de investigación e innovación en uno de los sectores estratégicos para nuestro país”.
En cuanto a las prácticas, éstas se realizarán en la sede que tiene la compañía en España y comenzarán a partir del mes de septiembre, y a ellas tendrán acceso 10 alumnos que hayan cursado el programa mencionado. Las áreas técnicas en las que podrán trabajar son las de soporte técnico de redes, pruebas, presentación de productos, gestión de proyectos y área de tecnologías de producto.
Por último, también se ha anunciado la segunda edición de su programa de formación “El futuro de las TIC” en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, en virtud del cual incrementa el número de becas a estudiantes hasta alcanzar la quincena.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2014
JAL/caa