ETA. Ares suscribe que "ETA podría desarrollar un secuestro que le daría mucha publicidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares,afirmó este martes que "sabemos que ETA quiere mantener la actividad terrorista y, teniendo en cuenta que va a haber una presidencia española de la UE y el debate en el seno de los abertzales, llegamos a la conclusión de que ETA podría desarrollar un secuestro que le daría mucha publicidad y repercusión pública".
En declaraciones a la Cadena SER, Ares dijo que tanto él como el ministro de Interior lo que han hecho al alertar sobre la posibilidad de que los terroristas perpetren un atentado de gran envergadura o un secuestro es “analizar la lucha contra el terrorismo y la situación en la que se encuentra ETA. Está más débil que nunca, con menos respaldo social, acosada judicial y policialmente y tiene menos respaldo internacional".
En relación a una eventual acción etarra, señaló que "estamos poniendo todas las medidas para evitarlo, tenemos que intentar ponérselo muy difícil reforzando todas las medidas de seguridad”.
Ares insistió en que no disponen de datos concretos, sino que es fruto de un análisis que llevaría a pensar que ETA estaría detrás de un secuestro muy mediático.
En este sentido, añadió que “es fruto de un análisis que nos parece muy razonable y nos parece que nuestra obligación es tomar las medidas necesarias. No tenemos datos concretos de a quién podrían secuestrar, pero sería alguien muy relevante que le diera mucha repercusión mediática".
"Nuestra obligación es garantizar la seguridad y poner en alerta a los que tenemos obligación de proteger y pedir a la ciudadanía que extreme las medidas de autoprotección”, dijo.
Al ser preguntado sobre si la banda terrorista dispone de medios para llevar a cabo un secuestro, el consejero de Interior del País Vasco afirmó que sí, a pesar de que esté en uno de los momentos más débiles de su historia.
En este sentido, insistió en que “está más débil que nunca, pero en todo caso sigue teniendo capacidad para hacernos daño y mientras quiera mantener la actividad terrorista, la obligación de todos los poderes públicos es trabajar sin descanso para combatir a ETA en todos los frentes y evitar que consiga de sus objetivos”.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2009
MAG/gja