Nace una cátedra de estudios interreligiosos cristiano-islámicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Islámica y el Centro Internacional de Estudios Teresiano-Sanjuanistas (CITeS) han acordado fundar y desarrollar de forma conjunta la Cátedra ‘Ibn Arabi’, para favorecer el diálogo interreligioso entre ambas confesiones. El papel de las mujeres tendrá un protagonismo especial.
En concreto, la cátedra tendrá como objetivo la puesta en común de los contenidos espirituales del islam y el cristianismo, la investigación y difusión de los valores 'islamocristianos', reforzando el diálogo y el encuentro interreligioso.
Según sus promotores, la cátedra 'islamocristiana' busca la reflexión en común desde uno y otro ámbito cultural y religioso, con especial énfasis en el papel de las mujeres en las distintas creencias en pleno siglo XXI.
El proyecto será posible gracias a la firma, este martes 18 de marzo, en el Ateneo de Madrid, de un convenio a cargo de Javier Sancho Fermín, director del Centro Internacional de Estudios Teresiano-Sanjuanistas de Ávila (Universidad de la Mística), y Mariam Isabel Romero Arias, presidenta de Junta Islámica.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2014
AHP/gja