La niña marroquí secuestrada siete meses en la selva boliviana regresa a España

MADRID
SERVIMEDIA

La niña marroquí secuestrada durante siete meses en la selva de Bolivia llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente del país andino, a las 6.00 horas de hoy, en un vuelo en el que viajaban agentes del equipo de secuestros y extorsiones de Guardia Civil.

Según informó el Instituto Armado, los agentes acompañaron durante el vuelo de regreso a España a la menor, liberada de su secuestrador el pasado 13 de marzo en un poblado amazónico de la provincia del Chapare.

Tras realizar en el aeropuerto los trámites administrativos oportunos, la niña y los agentes tomaron un avión con destino a Barcelona, provincia de residencia de la menor y de sus padres.

La menor, de 10 años, fue trasladada a Bolivia en agosto de 2013 por un adulto, vecino en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de los padres de la niña. Éste se ganó la confianza de sus padres y les propuso llevar a su hija a Bolivia para pasar unas cortas vacaciones, sin que ambos regresaran a España.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2014
BCR/caa