Europeas. Monago dice que Rajoy también fue un "verso suelto" cuando se negó a pedir el rescate

MADRID/BADAJOZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también fue "un verso suelto" cuando se negó a pedir el rescate de la UE a las finanzas españolas pese a que todo el mundo se lo pedía.

Monago cerró una convención del PP de Extremadura en Almendralejo que sirvió de acto de arranque de la precampaña de los populares de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Así, el presidente extremeño trufó su discurso de referencias a la UE, al exministro de Fomento José Blanco, que va en la lista del PSOE, y a algunos aspectos que podrían influir en el voto de los extremeños, dentro de la estrategia general del PP de ofrecer programas electorales y actos diferenciados por regiones.

Para la última de ellas, la defensa de la política de Rajoy, que según Monago siguió "remando" y trabajando en lugar de pedir el rescate a la UE, se sirvió del apodo de "verso suelto" que la prensa suele dedicarle por su heterodoxia dentro del PP y lo convirtió en punto de encuentro con el presidente del Gobierno y a la vez elogio de precampaña.

Antes, el presidente autonómico hizo bandera del "campo" extremeño y tachó a los socialistas de estar "enredando en Twitter", en el mundo virtual y no real, que no arregla los problemas.

También ensalzó al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que se baraja como posible cabeza de la lista electoral del PP, por haber mantenido el aporte de fondos comunitarios a España y al campo el particular.

Finalmente, señaló que José Blanco no consideró prioridad cuando era ministro el Eje 16 de la Red Transeuropea de Transporte, fundamental para el transporte de mercancías extremeñas.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2014
KRT/man