Rajoy presenta un pabellón en Canarias como "ejemplo de la colaboración eficaz entre administraciones"
- Vaticina que el Mundial de Baloncesto promocionará la Marca España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inauguró este sábado el nuevo polideportivo Gran Canaria Arena presentándolo como "ejemplo de la colaboración eficaz entre administraciones".
Rajoy empleó en Gran Canaria el mismo argumento con el que suele intentar disuadir a los nacionalistas catalanes de optar por la separación de España en lugar de por la lealtad y la colaboración institucional.
El presidente del Gobierno recordó que la inauguración de este pabellón, construido para el Mundial de baloncesto de este verano y del que Gran Canaria será una de las sedes, pero que tiene "vocación de permanencia", coincide con el 101 aniversario de la creación del Cabildo.
Rajoy auguró que el polideportivo creará riqueza y empleo, que aportará "experiencias enriquecedoras" y "fomentará una vida social más dinámica" y supondrá "un acicate para los jóvenes deportistas", y glosó también las ventajas que supondrá para la isla ser una de las sedes del Mundial de baloncesto.
Detalló que el Mundial se verá en 250 países se le vaticinan mil millones de espectadores y por tanto supondrá para Gran Canaria "una oportunidad absolutamente incomparable" de proyectarse ente el mundo y dar a conocer todo su atractivo.
Finalmente, ensalzó el valor del deporte como promotor de la Marca España, al ser este país una "potencia deportiva", y el del deporte en general como testimonio de grandes valores como el trabajo en equipo, el tesón, el sacrificio y el espíritu competitivo, que "rompe barreras y une culturas". Ello unido a la citada colaboración entre el Gobierno español y el canario constituye, según Rajoy, una garantía de triunfo "inapelable".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2014
KRT/man