ERC denuncia la “hipocresía” de los partidos cuando la corrupción les afecta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà denunció hoy la “hipocresía” con la que los partidos se pronuncian sobre la corrupción y luego “hacen de su capa un sayo”, en relación a la conveniencia de que la exconsejera andaluza Magdalena Álvarez dimita de su puesto en el Banco Europeo de Inversión, tras habérsele impuesto una fianza civil de más de 29 millones de euros por el caso de los ERE.
Según lo que los grandes partidos predican “desde la tribuna” del Parlamento, dijo, Álvarez debería dejar su puesto, “pero como estamos instalados en una praxis política basada en la hipocresía, puede ser que no lo haga y que no ocurra nada”.
Tardà señaló, no obstante, que “esta persona es inocente, y esto es sagrado hasta que no se demuestre lo contrario”, pese a lo cual los políticos “somos cautivos de las palabras” y muchos han hecho “declaciones muy altisonantes, sin entender que a la larga se pueden volver en su contra”.
A Esquerra ya no le “sorprende nada”, ni “nos escandalizamos de las actuaciones judicales, ni de la hipocresía vertida por los poderosos”, porque “prevalece el cinismo”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2014
SGR/caa