El PSOE confía en que Magdalena Álvarez podrá demostrar su inocencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE negó este jueves "rotundamente" cualquier tipo de presión sobre la juez instructora del caso de los ERE falsos en Andalucía, Mercedes Alaya, y expresó su confianza en que la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez pueda demostrar su inocencia.
Lo hizo por boca de la portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, en una rueda de prensa en la que denunció la aprobación definitiva de la reforma estatutaria de Castilla-La Mancha.
Aseguró que el PSOE respeta las decisiones judiciales pero tildó de "un tanto sorprendente" el auto de la juez por "la cuantía" de la fianza impuesta a Álvarez y por el hecho de dictarlo cuando aún está pendiente la decisión de la Audiencia Provincial sobre su segunda imputación.
Soraya Rodríguez subrayó que Álvarez no está imputada por una presunta "apropiación personal" de dinero público sino por "legislar" en el ejercicio de sus funciones como consejera.
Además, subrayó, ella misma ha proclamado en todo momento su inocencia y está "colaborando con la Justicia en todo momento".
Los socialistas confían por ello en que pueda demostrar esa inocencia y esperan que la instrucción de este caso pueda concluir pronto.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2014
CLC/caa