Inmigración. La Liga Africana pide un pacto de Estado que acabe con la "mala imagen" de África

MADRID
SERVIMEDIA

La Liga Africana en España manifestó hoy sus reservas sobre el pacto de Estado de inmigración que ha propuesto al PSOE el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El presidente de la asociación, Antumi Toasije, declaró a Servimedia que si ese pacto "no se abre a los colectivos y agentes sociales y se queda entre partidos políticos, seguiremos en las mismas, legislando de espaldas al pueblo".

Para los colectivos africanos en España, ese pacto de Estado debería pasar, en primer lugar, por "una política de visados para África menos restrictiva, que ahora tiene una visión claramente racista". Toasije recuerda que el Gobierno español concedió en 2012 56.000 visados a países africanos, en contraste con los 1,8 millones que dio a países europeos extracomunitarios.

Para Toajime, el pacto de Estado también debería contemplar "otra gestión de la frontera en Ceuta y Melilla", que ahora es tratada como "una zona de guerra". "Que le den una consideración como la de los aeropuertos de Baraja o el Prat, que son unas puertas de entrada y salida a España bien gestionadas", agregó el responsable de la Liga Africana.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2014
JRN/gja