El PP dice que la situación judicial de Magdalena Álvarez no es “nada positiva” para España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jose María Beneyto, portavoz de Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados, afirmó este jueves que “no es nada positivo” para la imagen de España que Magdalena Álvarez siga como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI, debido a su situación procesal en el ‘caso de los EREs’.
En declaraciones a Servimedia, Beneyto valoraba así la fianza civil de 29,5 millones de euros impuesta a la vicepresidenta del BEI, exministra y exconsejera andaluza por la juez Mercedes Alaya. Esta magistrada tiene imputada a Álvarez en el sumario de los ERE por la presunta comisión de los delitos de malversación y prevaricación.
A este respecto, el portavoz de Exteriores del PP explicó que este problema “atañe a una persona concreta”, pero “es evidente que estos hechos no ayudan a mejorar la imagen de España”. A juicio de este parlamentario popular, “no es nada positivo” que Álvarez siga siendo en estas circunstancias vicepresidenta del BEI.
Beneyto añadió que si se confirma que la exministra y exconsejera andaluza cometió los delitos por los que está imputada, “debería dimitir”. Sin embargo, este portavoz del PP dijo que, de momento, “hay que mantener una cierta prudencia, ya que se trata de un procedimiento judicial abierto y se debe mantener la presunción de inocencia”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2014
BCR/nbc/gja