El Congreso pide aplicar con ”flexibilidad” a los trabajadores de colegios la supresión de las exenciones fiscales al pago en especie

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados exigió este miércoles al Gobierno que tenga “en consideración las especificidades del sector educativo privado y concertado" a la hora de suprimir las exenciones fiscales con que estas empresas completan los sueldos de sus empleados.

Así se recoge en una enmienda del PP que modifica la proposición no de ley presentada por CiU relativa a este sector, que finalmente fue aprobada con 25 votos a favor, 2 votos en contra y 16 abstenciones del PSOE, que defendió su propia enmienda.

En el texto, el Congreso insta al Gobierno a lograr una solución equilibrada y “flexible” a la hora de elaborar el desarrollo reglamentario del Real Decreto 16/2013, que acaba con las exenciones fiscales al pago en especie por parte de las empresas, y que en el caso de las escuelas privadas y concertadas puede suponer una parte significativa en los ingresos de sus trabajadores.

Entre otros, esta norma acaba con la deducción por conceptos tales como pluses de transporte o el pago del comedor, muy extendidos en el sector de la educación privada.

La proposición apuesta por ser flexible a la hora de calcular las bases de cotización de dichos asalariados, y pide al Gobierno estudiar “en detalle” la problemática de un sector donde estos pluses son tan significativos.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2014
AGQ/gja