Aborto. Organizaciones antiabortistas proponen al Gobierno una ley de protección a la maternidad

- Convocan una manifestación el 23 de marzo en Madrid en favor del derecho a la vida

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro Español de la Familia y la Fundación Red Madre instan al Gobierno a que apruebe una ley de protección a la maternidad, para que además de defender los derechos del concebido también se salvaguarde el derecho de las mujeres a ser madres.

Así lo manifestó este miércoles el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, acompañado por la directora general de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, durante la presentación a los medios de la propuesta de ley que han enviado al Ministerio de Justicia junto con otro documento de alegaciones al anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto.

La directora de la Fundación Red Madre explicó que la propuesta que han enviado al Gobierno “pretende asegurar a todas las mujeres embarazadas en dificultades una protección integral que les permita tener un embarazo y un parto seguros, así como unas adecuadas condiciones de vida para los hijos una vez que nazcan”.

Además, sugieren al Ejecutivo que implemente deducciones fiscales para las empresas que contraten a mujeres con embarazos no deseados, así como la extensión de estos derechos a todas las residentes en España, independientemente de su situación administrativa.

Asimismo, instan al Ministerio de Sanidad a que se dejen de financiar las interrupciones de embarazos con dinero público, si bien ambas organizaciones consideran que los dictámenes previos a la realización de un aborto deben realizarlos médicos del Sistema Nacional de Salud, para evitar que en la sanidad privada se realicen informes favorables para favorecer este negocio.

El presidente del Foro de la Familia aseguró que la aprobación de una ley de este tipo “es muy importante, porque mi experiencia es que ocho de cada diez mujeres en dificultades que reciben asistencia deciden no interrumpir su embarazo”.

ABORTO CERO

Blanco aseguró además que el escenario ideal es que no se produzca ningún aborto en España bajo el paraguas de ningún supuesto, incluso en casos de violación, “puesto que el concebido no tiene culpa”. Por ello, comentó que “esta ley camina en la buena dirección, aunque no es suficiente para nosotros”.

A su juicio, se debe abogar de forma decidida por una mejor educación sexual, aunque no apostó por la generalización de los métodos anticonceptivos, puesto que en su opinión ninguno es del todo seguro. “De hecho, los métodos anticonceptivos naturales que se aplican adecuadamente son igual de efectivos que los químicos”, recalcó.

Por otra parte, el presidente del Foro de la Familia invitó a toda la sociedad a manifestarse el próximo 23 de marzo en Madrid para defender la vida, a las mujeres y la maternidad. “Es una cita que cuenta con el respaldo de más de 500 organizaciones, y estoy seguro que de la mayoría de la sociedad española”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2014
DMM/caa