11-M. La Fundación de Víctimas lamenta que algunos esperaran una "comunicación personal" para ir al funeral

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) ha asegurado que "lamenta" si algunas personalidades consideraron necesaria una "comunicación personal" para acudir este martes al funeral de Estado que se celebró en la catedral de la Almudena de Madrid con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-M.

La FVT se refirió a este asunto en un comunicado difundido en las últimas horas y al que fuentes de esta institución se remitieron hoy mismo tras la polémica desatada por la ausencia en el funeral de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

La entidad que preside Mari Mar Blanco fue la encargada de trasladar a las instituciones y a los partidos políticos la celebración de este homenaje a las víctimas del 11-M, aunque la iniciativa de celebrar este acto en la Almudena fue de las propias asociaciones de víctimas del terrorismo.

A este respecto, la FVT señalaba en su comunicado que agradecía "la asistencia y el cariño de quienes nos han honrado con su presencia en este acto de recuerdo y lamentamos si algunas personas no han llegado a acompañarnos por considerar necesaria una comunicación personal para asistir a la misa que, por no tener carácter oficial, ha estado abierta a todo el público".

La celebración de la misa, puntualizaba la FVT, "ha sido una iniciativa unitaria de las asociaciones de víctimas del 11-M con el deseo de ser acompañadas en estos momentos de recuerdo por todas las instituciones del Estado. Por ello, desde la Fundación Víctimas del Terrorismo este acto se comunicó a las personalidades que ejercen actualmente responsabilidades en dichas instituciones".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2014
KRT/nbc