Madrid. Arturo Fernández pide a Montoro que no suba impuestos y, “sobre todo, se preocupe del 26% de parados”
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal CEIM, Arturo Fernández, ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “al que tengo gran aprecio y cariño, que de subir impuestos, nada; al contrario, lo que hay que hacer es bajar las cotizaciones y, sobre todo, lo que hay que hacer es que el Gobierno se preocupe del 26% de parados que tenemos".
En declaraciones a Servimedia, Fernández destacó que ese porcentaje de desempleados “es lo más grave que tiene este país y es una auténtica tragedia”, y dijo que “no me siento nada orgulloso de no poder contratar” en esta etapa de crisis. Asimismo, manifestó que hubo un momento en el que cada mes contrataba nuevos trabajadores en su empresa, que tiene más de 2.000 empleados.
“Lo que he hecho ha sido gracias a esos trabajadores, que son parte de la familia”, señaló el presidente de la CEIM, quien indicó que “eso es lo que tenemos que conseguir, que ese 26% se quede en un 23 o 22% y que los jóvenes encuentren trabajo, porque tenemos una gran juventud y un paro que no me atrevo ni a decir la cifra”.
“El Gobierno, que está buscando fórmulas, haciendo cambios no lo rápido que todos queremos, tiene que centrase en bajar los impuestos, buscar financiación y crear puestos de trabajo”, declaró.
Por otro lado, también se refirió a la situación de su empresas, agrupadas en el Grupo Arturo, y comentó que “desde hace un año y medio están sido baqueteadas”. No obstante, señaló que “siguen vivas y estamos saliendo adelante ampliando capital con amigos que me quieren ayudar”.
Se mostró convencido de “esta será la primavera de mis empresas” y dijo que el Grupo Arturo “está creciendo, hemos abierto dos hospitales en Chile y se está reestructurando”. “Este será un buen año para España, para Madrid y para mis empresas”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2014
SMO/caa