IU no va a contribuir a “blanquear la cara del PP” en los casos de corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de La Izquierda Plural Ricardo Sixto advirtió hoy de que la participación de su grupo en la ronda de contactos convocada por el Gobierno a propósito de las medidas anticorrupción no puede servir para “blanquear la cara del PP” en esta materia.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, remitió la pasada semana una carta a cada uno de los portavoces parlametarios de la oposición en el Congreso, a los que convoca para hablar de financiación de partidos el próximo 19 de marzo.

A ese encuentro, La Izquierda Plural acudirá para reclamar medidas de transparencia y calidad democrática que incluyan la creación de comisiones de investigación y la celebración de plenos monográficos sobre corrupción, medidas a las que el PP se ha negado hasta ahora.

Por eso, Sixto considera que ésta y otras iniciativas del Gobierno constituyen una “cortina de humo para ocultar sus propias vergüenzas” y no dar explicaciones sobre el caso Bárcenas que les afecta.

Sixto destacó que el Gobierno “ya ha anunciado 5 veces las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros” lo que indica que sólo “trabaja cara a la galería para tapar sus propias vergüenzas” y “nosostros no vamos a ser acólitos de una operación de blanqueamiento de cara del PP”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2014
SGR/pai